Que Hacer Luego de Descargar Archivos ISO de Microsoft

por: 
TechSoup
Written on: 
Noviembre 12, 2016

Que Hacer Luego de Descargar Archivos ISO de Microsoft

Disc in disc drive of laptop computer

El software del Programa de Donación de Software de Microsoft en TechSoup solo se encuentra disponible como una descarga desde el Centro de Servicio de Licenciamiento por Volumen (VLSC). El software usualmente se encuentra disponible como un archivo ISO, a menos que decida comprar un kit de medios de Microsoft.

A continuación cómo iniciar con su instalación.

Tres Opciones de Instalación

Un archivo ISO contiene todos los archivos y carpetas que normalmente podemos encontrar en una instalación de un DVD. Seleccione una de estas tres opciones para acceder los archivos de instalación:

  • Copiar los archivos de instalación a un DVD para crear un disco de instalación
  • Montar el archivo ISO como un dispositivo virtual
  • Extraer los archivos de instalación a su disco duro

Nota: Si necesita instalar un Get Genuine Windows Full PC Operating System en vez de una mejora a su sistema operativo Windows actual, debe copiar los archivos de instalación en un DVD. Esta regla también aplica si desea formatear su disco duro antes de instalar una mejora al sistema operativo Windows.

Opción de Instalación: Crear Discos de Instalación

Si planea instalar software en multiple maquinas y tiene acceso a por lo menos una computadora con un escritor de DVD, usted puede crear un disco de instalación. La mayoría de las aplicaciones de Microsoft no caben en un CD, así que requieren un DVD.

Si su computadora posee un escritor de DVD (también llamado un “quemador” de DVD) y Windows 7 o superior, haga doble-clic en el archivo ISO descargado. Luego, siga los pasos en el Image Burner Wizard.

Luego de quemar el archivo ISO a un DVD, inserte el DVD en el dispositivo lector de discos para iniciar el proceso de instalación. Si está instalando un sistema operativo Windows completo, debe insertar el DVD en el lector de discos al iniciar la computadora.

Opción de Instalación: Montar el ISO como un Dispositivo Virtual

Si planea instalar el software solamente en una máquina o no posee acceso a un escritor de DVD,usted puede "montar" el archivo ISO como un dispositivo virtual. Un dispositivo virtual que es creado montando un archivo ISO es conocido como un "dispositivo virtual" o "disco virtual."

Usted no puede utilizar este método para instalar un sistema operativo, pero lo puede utilizar para instalar aplicaciones como Office.

Cuando monta un archivo ISO como un dispositivo virtual, se ve como un CD, DVD, o disco Blu-ray en el Explorador de Windows o la carpeta de Mi PC. Los contenidos del dispositivo son los archivos y carpetas que conforman el archivo ISO.

Si utiliza Windows 8 o superior, usted no necesita de ningún software adicional para montar un archivo ISO como un dispositivo virtual. Haga clic derecho al archivo ISO y seleccione Montar en el menú que aparece. A continuación, abra el archivo "setup" o "setup.exe" para instalar el software.

Si utiliza Windows 7 o inferior, usted necesitará descargar software adicional antes de poder montar un archivo ISO. He aquí algunas de herramientas para montar que puede usar:

Opción de Instalación: Extraer los Archivos de Instalación al Disco Duro

Si no posee un escritor de DVD, usted puede utilizar software de extracción de archivos para extraer los archivos de instalación al disco duro. Si elige esta opción, usted también puede salvar los archivos de instalación en un dispositivo USB para instalar el software en una computadora que no posee un dispositivo de lectura de disco.

No es recomendado utilizar este método para instalar un sistema operativo, pero puede utilizarlo para instalar aplicaciones como Office.

Usted necesita software adicional para extraer un archivo ISO. He aquí algunas aplicaciones de compresión de archivos que puede utilizar:

Puede que su aplicación utilice la palabra descomprimir en vez de extraer o unzip, pero el resultado es el mismo.

Luego de extraer los archivos a una carpeta nueva o vacía, la carpeta contendrá los mismos archivos que encontraría en un disco de instalación. Abra la carpeta en el Explorador de Windows y haga doble-clic en el archivo llamado "setup" o "setup.exe" para iniciar la instalación.

Leer Mas

Instrucciones para descargar software de Microsoft solicitadas a traves de TechSoup estan disponible en la Ayuda de Descargas Microsoft y Descargas VLSC FAQ.

Este trabajo es publicado bajo una Licencia Internacional Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0.

Edited by: 
OSC Digital
tags:  Microsoft