Introducción a Adobe Photoshop para organizaciones. Parte V

por: 
TechSoup
Written on: 
Marzo 7, 2016
Translated on: 
Agosto 15, 2016

 

Introducción a Adobe Photoshop para Organizaciones: Parte 5

Por Wes Holing

¿Listo para concluir el proyecto? ¡Genial! Lo único que nos falta para completar el poster es añadir el logo de la organización no-lucrativa. El archivo de este logo está disponible en la parte 1, pero por ser prácticos, puedes descargarlo aquí, también.

Posiciona el Logo

¡Vamos a añadir el logo!

  1. Haz click en File (Archivo) > Place Embedded…  (Lugar Integrado…) ó File (Achivo) > Place ( Lugar) en versiones anteriores a Creative Cloud (Nube Creativa).

  2. Selecciona el archivo blog-generic-nonprofit-logo.eps y haz click en Place.
  3. Photoshop añadirá el logo de manera que quede del ancho de la imagen. (Está bien por ahora.)
  4. Introduce los sguientes valores de Ancho y Alto cerca de la parte de arriba de la ventana.


    Ancho: 760 pxAlto: 183 pxNota: Si utilizas una versión previa a Creative Cloud, tendrás que introducer la información del Alto y Ancho antes de que la imagen sea posicionada.
  5. Asegúrate de que tus guías estén activas presionando View (Ver) > Show (Mostrar). La opción para mostrar Guías debe estar marcada en el menu que se despliega. (Si no lo está, márcala.)
  6. Haz click en la Herramienta Mover.

  7. Haz click y arrastra el logo para alinearlo con la guía interna en la izquierda y justo arriba (no precisamente alineada con) la guía de abajo.

    Además: Photoshop importa este gráfico de vectores como un "Smart Object" (Objeto Inteligente). Los Smart Objects son utilizados por Photoshop para retener algunas caracterísitcas de lo que estés importando. Esto significa que puedes transformar estos objetos en tu documento de Photoshop sin perder calidad. Adobe ofrece una buena introducción a los Smart Objects para más información.

    Vector vs. Raster

    Una cosa importante sobre el archivo del logo es que es un gráfico de vectores. Los gráficos vectoriales son imágenes que pueden ser ajustadas sin perder calidad en absoluto. Las fotografías son lo contrario: Son gráficos raster (de trama). Los gráficos raster, cuando son reajustados a un tamaño mayor al original, pueden quedar pixelados o borrosos.

    Los diseñadores crean la mayoría de logos de forma vectorial para que puedan ser utilizados en cosas desde una tarjeta de negocios a un anuncio espectacular y aún verse bien. Como estamos creando un poster que puede ser utilizado impreso o en línea, el logo usado es un archivo vectorial, también, para que se vea bien de una manera u otra. Los archivos vectoriales communes son SVG (Scalable Vector Graphics –Gráficos Vectoriales Escalables), EPS (Encapsulated PostScript –PostScript Encapsulado), y AI (Adobe Illustrator).

    Además: Photoshop es el mejor programa para edición de foto, así que es la mejor opción para editar fotos y otras imágenes rasterizadas. El programa que acompaña a Photoshop, Illustrator, es un programa perfecto para crear y manipular gráficos vectoriales.

    Si deseas aprender más sobre gráficos vectoriales, este artículo de Wikipedia puede darte un entendimiento más amplio de cómo funcionan. Spoon Graphics también tiene un excelente artículo sobre como comenzar a usar Illustrator.

    Déjanos un comentario si estarías interesado en unas series sobre Illustrator como éstas de TechSoup.

    Añade la URL

    ¡Ahora tiene marca! La única cosa que falta es añadir la (falsa) dirección web del no-lucrativo para que cualquiera motivado por tu poster sepa a donde dirigirse para más información.

    1. Haz click en la Herramienta de Texto Horizontal.

    2. Cambia la fuente a Open Sans Light, 15 pt, y suavizado a Smooth.

    3. Haz click en la caja de color a la derecha de la sección de alineamiento.

    4. Introduce el valor hex de ffffff y da click en OK.

    5. Haz click en el logo de abajo y comienza a escribir. (No te preocupes por el posicionamiento.)

    6. Escribe www.nonprofit.org y presiona ESC para aceptar los cambios.

    7. Haz click en la Herramienta Mover.

    8. Alínea el texto de la URL con la guía de abajo.
    9. Presiona Ctrl (Command en una Mac) y haz click en el logo. Esto selecciona la capa del logo.
    10. Mueve el logo para que quede justo arriba del texto de la URL para que la palabra "Organization" esté arriba de la URL.

    11. Guarda tu documento con File (Archivo) > SaveGuardar).

    Producto Final

    Ahora tienes un modelo de tu poster completo. ¡Felicidades! Con las habilidades aprendidas en este tutorial, ¬puedes reemplazar la imagen de fondo, incluir tu propio texto, cambiar la fuente, y más.

     

     

    Guardar Para Imprimir

    Ahora vamos a guardar para imprimirlo. Materiales impresos deben ser de mayor resolución que cualquier cosa que pueda ser presentado en una pantalla, así que el archivo que guardemos aquí debe ser más grande que el que guardamos para la web.

    1. Haz click en File (Archivo) > Save As…Guardar Como…)

    2. Escoge dónde deseas guardar el archivo, introduce template-print.jpg como nombre del archivo, y haz click en Save.
    3. Introduce 12 (Maximum) como Quality (Calidad) y haz click en OK.

      Nota: Escoger JPEG como el formato significa que Photoshop va a comprimir el archivo, pero la calidad seguirá siendo alta.

    Puedes imprimirlo en tu impresora de oficina o en una impresora comercial. La mayoría de impresoras comerciales aceptan archivos JPEG.

    Guardar para la Web

    Vamos a guardar una versión que podamos utilizar en redes sociales, también. La resolución de la que guardamos arriba es demasiado grande para usar en línea. Se tomaría el espacio de varias pantallas para verlo en su totalidad, así que guardaremos uno para la web.

    1. Haz click en File (Archivo) > Save for Web…Guardar para la Web…) -Save for Web and Devices en versiones anteriores.

    2. Cambia el Preset (Programa) en la parte de arriba a la derecha a JPEG High.

    3. Cambia la Quality (Calidad) a 80.

    4. Cambia el Ancho a 1200 px y Alto a 1553 px y haz click en Save…

    5. Escoge dónde deseas guardar el archivo, introduce template-web.jpg como el nombre del mismo, y haz click en Save.

    Además: Escogimos 1,200 como el valor de pixeles porque es el ancho máximo para contenido en Facebook y Twitter. Checa el artículo de Sprout Social Always Up-to Date Guide for Social Media Image Size para más información.

    Lo que Hemos Aprendido

    ¡Y eso es todo! Si recorriste con nosotros las cinco partes, haz aprendido bastante, incluyendo cómo utilizar muchas poderosas herramientas de Photoshop (sin mencionar lo que en realidad) hacen todos esos botones).

    Específicamente, ajustaste el tono de una imagen, reajustaste el tamaño de una foto y expandiste su lienzo, rellenaste un espacio abierto con la característica Content-Aware Fill, añadiste y ajustaste guías, añadiste texto a la imagen y ajustaste cómo se ve el texto, añadiste una forma con esquinas redondeadas, y posicionaste una imagen vectorial. Además aprendiste cómo funcionan las capas en Photoshop y cuál es la diferencia entre gráficos vectoriales y raster (si no lo sabías ya).

    Deberías poder aplicar estas habilidades para crear un poster con una imagen de fondo diferente, texto de color diferente, y el logo y URL de tu organización.

    Más Lecciones

    Si estas series te dejaron un fuego encendido por aprender más sobre Photoshop, asegúrate de checar estos otros tutoriales. Y si quieres más de este tipo de tutoriales de TechSoup sobre Photoshop o cualquier otra cosa, por favor ¡href="mailto:blog@techsoupglobal.org">háznoslo saber!

    Gratis

    De Pago

    • Lynda.com: Comenzando en $25 por mes, pero Lynda ofrece descuetos para no lucrativos
    • Phlearn: Vendido en paquetes, comenzando en $54.99, pero Phlearn ofrece algunos tutoriales gratuitos, también.

     

     

     

Edited by: 
OSC Digital
tags:  Adobe Cloud