Introducción a Adobe Photoshop para organizaciones. Parte IV

por: 
TechSoup
Written on: 
Marzo 7, 2016
Translated on: 
Agosto 15, 2016

 

Introducción a Adobe Photoshop para Organizaciones: Parte 4

por Wes Holing

¡Bienvenido(a) de vuelta! Hasta ahora hemos limpiado una imagen y añadido nuestro texto de encabezado. Ahora, añadiremos el texto del cuerpo y la caja blanca detrás de él. Pero primero, hablemos de capas (layers).

Una Nota Rápida Sobre Capas

Cada elemento en tu archivo de Photoshop está en su propia capa. Adobe describe las capas así.

Las capas de Photoshop son como hojas de acetato apiladas. Puedes ver a través de las áreas transparentes las capas que se encuentran debajo. Puedes mover una capa para posicionar contenido en ella, como si deslizaras una hoja de acetato en una pila de éstas.

Adobe layer demonstration

En la parte inferior derecha de tu pantalla de Photoshop, deberías ver un menú etiquetado como "Layers (Capas)." (Si no puedes verlo, está disponible dando click en Window (Ventana) > Layers (Capas)). Dentro del menú de capas, verás un elemento de la lista llamado "Lorem Ipsum," otro con una miniatura de la foto de la niña, y un fondo blanco. Estos elementos individuales son tus capas.

El fondo blanco es una capa, encima de eso está la foto de la niña, y encima, la capa de texto. Puedes reacomodar capas, editarlas, esconderlas y mostrarlas, sin afectar a otras capas.

A medida que continuemos con este proyecto, crearemos más capas: una para la caja blanca abajo del encabezado, otra para el texto dentro de ella, y una más para el logo. Al referirnos a capas en este post, y en el siguiente, esto es de lo que hablamos.

Además: Para más información sobre capas en Photoshop, mira el artículo de Adobe sobre básicos sobre capas.

Añade la Caja

  1. Haz click y mantenlo en Rectangle Tool (Herramienta de rectángulo). Un sub-menú se desplegará, dándote opciones de diferentes formas. Escoge Rounded Rectangle Tool (Herramienta de Rectángulo Redondeado).

  2. Cambia el Radius (radio) a 10px. (Esto está localizado arriba en la pantalla junto a los menus).

  3. Da clic en el primer plano de color (la caja superior del lado izquierdo de las dos cajas de color).

  4. Introduce un valor hex de ffffff para cambiar el color a blanco. Después haz click en OK.

  5. Haz clic en cualquier parte del lienzo para crear un rectángulo.
  6. Introduce los siguientes valores. Ancho: 1175 px Alto: 1400 px

    Haz clic en OK. Nota: Dependiendo de tu version de Photoshop, puedes no tener la opción Radii. Como ya especificamos esto en el paso 2, no necesitamos preocuparnos por eso aquí.
  7. Da clic en Move Tool (Herramienta Mover).

  8. Haz clic en la caja y arrástrala para alinearla con la guía exterior. Debería encajar automáticamente en su lugar al acercarse.

    Además: Photoshop CC te permite modificar el radio de las esquinas redondeadas después de crear el rectángulo. Esto es muy práctico para ajustarlo después de haberlo creado. Versiones anteriores no cuentan con esa característica, por ello, lo especificamos en el paso 2.

     

    Añade la Copia

    En Photoshop, puedes añadir texto a una forma, como la caja creada arriba, o como su propia capa como cuando creamos el encabezado. Como creamos una caja en la última sección, probablemente aún está seleccionada. Si damos clic con la Text Tool (Herramienta de Texto), nos permitirá añadirle a la caja, lo que parece ser lo que deseamos, pero no lo es. En lugar de eso, queremos añadir el texto en su propia capa. ¿Por qué? Esto nos da mayor flexibilidad para cambiar el texto o la caja blanca sin afectar uno u otro.

    1. Presiona Ctrl (Command en una Mac) y haz clic en la capa del rectángulo redondeado (probablemente llamado Rounded Rectangle 1 -Rectángulo Redondeado 1). Esto deseleccionará la capa.
    2. Haz click en la Horizontal Type Tool (Herramienta Horizontal de Texto).

    3. Cambia el tipo de fuente a Open Sans Regular, el tamaño a 18 pt, el suavizado a Smooth, y el alineamiento a izquierda.

    4. Haz click en la caja de color a la derecha de la sección de alineamiento (la caja azul-gris en la captura de pantalla de arriba).
    5. Introduce un valor hex de 8bc9cb para cambiar el color a Cyan claro.

    6. Haz clic en el rectángulo redondeado para comenzar a escribir.
    7. Introduce el siguiente texto (sin comillas): "Dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Duis quis semper sem, a tempus ligula. Donec sollicitudin, sem at sodales rutrum, nunc sem sollicitudin justo."

    8. Todo el texto estará en una sola línea, pero no importa. Sólo da clic después de cada coma y punto, borra cada espacio, y presiona Enter.

    9. Presiona ESC al terminar para aceptar los cambios.

    10. Se ve bien pero está un poco amontonado y desalineado. Haz click en la Herramienta Mover para ponerlo en la posición correcta.

    11. Haz click en el texto y arrástralo para alinearlo contra la guía interior dejando un poco de espacio arriba. Esto alinea el texto de la caja blanca con el del encabezado. El texto debería encajar en su lugar horizontalmente conforme se acerca a la guía.

    12. Ahora que está en el lugar adecuado, vamos a espaciarlo. Lo más fácil sería presionar Enter en la copia para deslizar todo hacia abajo, pero eso es muy inexacto. Usaremos las paletas de Carácter y Párrafo (Character and Paragraph) de Photoshop para darle un respiro al texto. Primero, haz clic en Window (ventana) > Character (Carácter).

    13. La paleta de Carácter aparecerá. Cambia el Tracking (Rastreo) a 25. El campo de Rastreo está marcado con un VA y una flecha horizontal apuntando a la izquierda y la derecha justo abajo.

    14. El espacio entre las letras se ha incrementado un poco. Ve el Además abajo para saber más.
    15. Después, haz click en Window (ventana) > Paragraph (Párrafo).

    16. La paleta de Párrafo aparecerá. Haz click en la Herramienta de Texto Horizontal.

    17. Selecciona la primera línea de la copia, que lee "Dolor sit amet."

    18. Añade 15 pt de espacio después del párrafo.

    19. Repite los pasos 17 y 18 para las líneas tres, cinco, y seis (todas las líneas que terminan con una coma, "Duis quis semper sem," "Donec sollicitudin," y "sem at sodales rutrum").
    20. Deberías tener ahora 15 puntos de espacio después de cada línea que termina en una coma.

    21. Selecciona la segunda línea de la copia,"consectetur adipiscing elit."

    22. Añade 40 pt de espacio después del párrafo.

    23. Repite los pasos 21 y 22 para las líneas cuatro y siete (las líneas que quedan y terminan con un punto, "a tempus ligula" y "nunc sem sollicitudin justo").

    24. Siéntete libre de ajustar el texto verticalmente con la Herramienta Mover cómo sea necesario.

      Tal vez parezcan muchos pasos para ajustar texto. Uno de los verdaderos beneficios de usar Photoshop es su nivel de control sobre todos los elementos. Si alguna vez deseaste que el texto en Microsoft Word se viese perfecto, pero no pudiste lograrlo, tal vez entiendas porqué muchos diseñadores quieren tanto control.

      Además: Ajustamos el rastreo en el paso 13. En el mundo de la tipografía, el rastreo es la manera elegante de hablar del espacio entre las letras. Esto no debe ser confundido con interletraje (kerning), que es el espacio entre pares específicos de letras (piensa cómo una V y una A se ven una junto a otra). Si quieres ajustar el interletraje, Photoshop también te tiene cubierto: interletraje está localizado a la izquierda de rastreo en la paleta de Carácter.

      El rastreo también puede ayudar a tu texto si lo sientes demasiado amontonado o espaciado, y el interletraje es importante para que no te distraigas con los espacios entre letrasCreative Market tiene una genial explicación sobre las diferencias entre rastreo, interletraje, e interlineado (es el espacio entre líneas).

      Parte 5

      ¡Esa fue la parte 4! ¿Tienes preguntas? Déjanos un comentario. En la parte 5, añadiremos el logo y concluiremos el proyecto. ¡Te vemos ahí!

      Parte 3 Parte 5

Edited by: 
OSC Digital
tags:  Adobe Cloud