Adobe Creative Cloud

por: 
TechSoup
Written on: 
Marzo 7, 2016
Translated on: 
Agosto 15, 2016

 

Adobe Creative Cloud: Qué es nuevo, qué es diferente

 

 

Ginny Mies - 08 de junio 2015

¿Estás listo para llevar tu organización a la nube? Te explicamos todo lo que necesitas saber antes de dar el salto a Adobe Creative Cloud.

En este artículo vamos a explicar algunos de los cambios importantes en Adobe Creative Cloud, así como algunas de las nuevas incorporaciones que ayudarán aún más a tu organización.

 

Conseguir Adobe Creative Cloud a través de 

OSC Digital

 

Adobe ofrece descuentos en planes de membresía Creative Cloud a través de OSC Digital. El plan completo está disponible con el 60% de descuento el primer año y con el 40% de descuento cada año posterior. El plan de Fotografía está disponible con el 20% de descuento el primer año. Visita nuestra página del programa de donación de Adobe para más información.

 

Cómo Funciona Creative Cloud

 

Las aplicaciones en Creative Cloud son muy similares a las aplicaciones de Creative Suite que tú y el equipo de tu organización seguramente han utilizado.

 

Una pregunta importante que surge en relación con Creative Cloud es si se necesita estar en línea para utilizar las aplicaciones de Adobe Creative Cloud. Esta es una preocupación legítima ya que no siempre tenemos acceso a Internet cuando se trabaja de forma remota. La buena noticia es que las aplicaciones de Creative Cloud se ejecutan fuera de línea; sólo se requiere acceso en línea al instalar la licencia de software y una vez cada 30 días para actualizarla.

 

Las aplicaciones de Adobe Creative Cloud no se utilizan a través de un navegador web. Se descargan los productos individuales de Creative Cloud, y funcionan desde el disco duro y no desde la nube. Funcionan muy parecido a cualquier otra aplicación que se ejecuta en tu computadora.

 

Lo que reamente significa la "nube" (cloud) en "Creative Cloud".

 

Con el plan completo, ahora puedes compartir más fácilmente tu trabajo con tu staff, voluntarios y aliados de tu organización.

 

• Con una membresía del plan completo Creative Cloud, se obtienen 20 GB de espacio de almacenamiento en línea, que puedes utilizar para compartir trabajo. El plan de Fotografía incluye 2 GB de espacio de almacenamiento en línea.

• Al guardar los archivos a la carpeta de Creative Cloud, esos archivos son accesibles en línea.

• Otros pueden ver los archivos sin importar si son miembros de Creative Cloud o no. Ellos no necesitan crear una cuenta o registrarse para nada.

 

También puedes llevar las aplicaciones de Adobe en el camino contigo. Puedes utilizar tu espacio de almacenamiento en línea para sincronizar los archivos con un dispositivo móvil, como una tableta o teléfono inteligente. Adicionalmente, puedes acceder a los archivos a través de aplicaciones móviles de Adobe, como Photoshop e Illustrator Mix Draw.

 

Si decides dejar Creative Cloud por cualquier razón, tienes todavía 2 GB de espacio de almacenamiento gratuito para almacenar y acceder a tus archivos.

 

Lo que está incluido en el Plan Completo Creative Cloud

 

Encontrarás las aplicaciones de Adobe que ya conoces y utilizas en Creative Cloud, e incluso más. Creative Cloud es una gran manera de explorar nuevas aplicaciones y encontrar diferentes herramientas que pueden beneficiar a tu organización.

 

No es necesario instalar todos los programas en Creative Cloud; es posible escoger los programas que tu organización utilice. Si decides que necesitas un programa adicional, lo puedes fácilmente descargar desde la aplicación de escritorio Creative Cloud.

 

Éstos son algunos de los programas incluidos en el plan completo.

 

Adobe Photoshop CC, un programa de edición de gráficos 2D, 3D y gráficos en movimiento.

Adobe Photoshop Lightroom CC, un procesador de fotos y organizador de imágenes para su visualización, optimización y retoque de imágenes.

Adobe Illustrator CC, una herramienta de dibujo basada en vectores.

Adobe InDesign CC, un programa de diseño de página para ayudarte a crear documentos ricos y complejos.

Adobe Premiere Pro CC, un programa de edición de vídeo.

Adobe After Effects CC, una herramienta de post-producción para la edición y creación de gráficos en movimiento.

Adobe Audition CC, una aplicación de audio digital para la grabación y edición de archivos de audio en un ambiente multi-pista, no destructivo.

Adobe Dreamweaver CC,  que puede ayudarte a diseñar código y publicar páginas web y aplicaciones basadas en la Web.

 

El plan completo de Creative Cloud incluye muchas aplicaciones más allá de sólo las mencionados anteriormente. También hay muchos servicios en línea disponibles:

 

·         ¿Buscas un nuevo tipo de letra? Adobe Typekit puede ayudarte a encontrar las fuentes para hacer que boletines, sitios web y otros materiales de difusión atraigan la atención.

·         ¿Estás buscando un nuevo tema de color? Adobe Color permite hacer temas de color con un iPhone o en un navegador web.

·         ¿Construyendo una aplicación para tu causa? Adobe PhoneGap Build permite crear aplicaciones móviles en la nube. Digital Publishing Suite permite crear aplicaciones para el iPad sin necesidad de saber código.

·         ¿Contando una historia digital? Adobe Story CC Plus es una herramienta de escritura de pantalla, presentación de informes, y programación de agenda.

·         ¿Mostrando tu marca? Behance Prosite, un sitio de portafolios personalizable que te permite mostrar fácilmente tu trabajo de otros miembros del staff o aliados.

 

Encuentra toda la lista de programas y servicios incluidos en el plan completo en la página de Adobe Creative Cloud.

 

¿Qué está incluido en el Plan de Fotografía Creative Cloud?

 

El plan de Fotografía Creative Cloud incluye

 

·         Adobe Photoshop CC

·         Adobe Photoshop Lightroom CC

 

El plan de Fotografía también incluye 2 GB de espacio de almacenamiento en la nube.

 

Nuevas funciones y herramientas en Creative Cloud

 

Aunque los programas de Adobe Creative Cloud funcionan de forma similar a las versiones anteriores de Creative Suite, hay algunas adiciones y características nuevas. Todos los programas están conectados a la nube, por lo que tendrás acceso a las últimas versiones y actualizaciones tan pronto como estén disponibles.

En Photoshop CC, hay una característica llamada Combinar HDR, que puede ayudarte a crear imágenes de aspecto natural o surrealistas y escenas de extremadamente alto contraste, también efrece maneras de combinar fácilmente varias fotos tomadas con diferentes ajustes de exposición en una única imagen de alto rango dinámico.

 

After Effects CC permite empaquetar tus composiciones After Effects como plantillas de texto en directo para que Premiere Pro editores pueda cambiar el texto sin cambiar su color, movimiento o tercio de fondo.

 

La Vista en vivo de Dreamweaver CC ha sido rediseñada para incluir menús contextuales, actualizaciones del panel Insertar, atajos de teclado, editor de etiquetas HTML y el inspector de propiedades para hacer la edición y vista previa de los sitios web más rápida que nunca.

 

Formación y Soporte

 

Tanto si estás buscando la retroalimentación de tus compañeros de diseño o necesitas ayuda con cierto efecto, puedes encontrar un montón de grandes recursos para capacitación y apoyo. Puedes aprovechar los videos tutoriales de expertos creados en la creciente biblioteca de Adobe. También tendrás acceso a la comunidad Creative Cloud llamada Behance. Puedes compartir el progreso de un proyecto con tu equipo desde sus archivos de Creative Cloud o dentro de Adobe Photoshop. También puedes seguir a otros diseñadores en Behance si estás en busca de inspiración.

Edited by: 
OSC Digital
tags:  Adobe Cloud