Guía para el servidor SQL

por: 
TechSoup
Written on: 
Julio 1, 2016
Translated on: 
Agosto 15, 2016
sql server.jpg

 

·         Guía de ediciones de SQL Server y licenciamiento

·         Explore las ediciones disponibles de Microsoft SQL Server

 

SQL Server es un software de base de datos relacional que ofrece herramientas para almacenamiento de datos, gestión, análisis y generación de informes. Puede ser utilizado como un servidor de base de datos back-end para aplicaciones internas o para la alimentación de un sitio web dinámico.

Puede usar esta guía para ayudarse a encontrar la edición de SQL Server y las licencias apropiadas a las necesidades de su organización.

 

Ediciones

Microsoft ofrece SQL Server a través de OSC Digital en la edición Estándar y Empresarial. La Edición Estándar es adecuada para organizciones de tamaño mediano. La Edición Empresarial es más adecuada para organizaciones de gran tamaño.

•        La Edición Estándar ofrece funcionalidades básicas para base de datos, informes y análisis. Microsoft ofrece esta edición bajo los modelos de licencias de servidor /CAL y core-based.

•        La Edición Empresarial  contiene todas las funcionalidades básicas de la Edición Estándar, además de herramientas para el análisis de datos de negocios y financieros, aplicaciones de misión-crítica, y aplicaciones de almacenamiento de datos. Microsoft ofrece esta edición únicamente bajo el modelo de licencia core-based.

Para más información sobre las ediciones de SQL Server, vea el resumen básico (en inglés), la comparación completa (en inglés), y la comparación de nuevas características (en inglés).

 

Licenciamiento

A continuación encontrará algunos de los requisitos principales para licencias SQL Server.

•        Los productos de licencia core-based ofrecidos por OSC Digital proporcionan licencias para dos núcleos. El SQL Server con licencia core-base requiere un mínimo de cuatro licencias núcleo para funcionar. Para utilizar estos productos, usted tendrá que obtener copias suficientes para cubrir los núcleos en los procesadores que planea utilizar con SQL Server.

•        Los productos de licencia con servidor/CAL ofrecidos por OSC Digital proporcionan una única licencia de servidor para un servidor físico, virtual o en la nube. SQL Server con licencia de servidor/CAL requiere que cada usuario o dispositivo que ingrese al servidor tenga una licencia de acceso de cliente (CAL). Este producto es más apropiado para administradores que conocen el número exacto de usuarios y dispositivos que se conectarán al servidor.

Para más información sobre licencias, incluyendo detalles sobre licencias en máquinas virtuales, vea la Hoja de Datos de Licencias SQL Server 2016 (en inglés). Puede encontrar información incluso más detallada sobre licencias en el documento Términos de Productos Microsoft (en inglés)

 

Actualización

Para información sobre actualizaciones de versiones anteriores de SQL Server vea: Versiones compatibles y Actualización de Versiones de SQL Server (en inglés)

Si usted tiene Software Assurance para licencias de SQL Server, no es necesario solicitar la nueva versión de SQL Server a través de OSC Digital. Simplemente puede descargar la nueva versión a través del VLSC (Centro de licencias por Volumen de Microsoft) para actualizar, esto no contará como un título adicional para el límite de títulos de dos años.

CAL trabaja para la versión igual o anterior a su software de servidor. Deben estar actualizados para su uso con el software de servidor más reciente. Si usted actualiza a la siguiente versión de SQL Server, también necesitará utilizar Software Assurance para actualizar las CAL o solicitar nuevas licencias CAL. Las ofertas de CAL a través de OSC Digital son siempre para la versión ofrecida actualmente.

Para obtener más información sobre Software Assurance, vea Beneficios de Software Assurance Incluido con las donaciones de Microsoft (en inglés).

 

Productos SQL Server disponibles a través de OSC Digital

Vea los productos SQL Server disponibles a través de OSC Digital.

 

ENLACES RELACIONADOS

Sitio oficial Microsoft SQL Server (en inglés)

Supported version and edition upgrades

Actualizaciones de versiones y ediciones admitidas (PDF) (en inglés)

Comparación de nuevas características en ediciones SQL Server (PDF) (en inglés)

 

PRODUCTOS RELACIONADOS

SQL Server Standard         

SQL Server Enterprise       

SQL Server Device CAL

SQL Server User CAL

 

Edited by: 
OSC Digital
tags:  Microsoft