Nuevo Software, el premiado Bitdefender

By: admin
Mié, 2016-04-06 10:18

bitdefender-logo.png

Carolyn Cotney 

(adaptación, actualización y traducción Luz Flaviana Castañeda)

Puede ver el original en: http://forums.techsoup.org/cs/community/b/tsblog/archive/2013/06/13/new-program-award-winning-bitdefender-security.aspx

OSC Digital se complace en presentar el programa de donación de Bitdefender que estará disponible a partir del 8 de abril de 2016.

Los productos de seguridad de Bitdefender, que protegen PCs y Macs individuales, así como redes de empresa ahora están disponibles para las organizaciones de la sociedad civil en México a través de OSC Digital

Estas aplicaciones han ganado premios, destacado en pruebas rigurosas y cumplido con nuestros estrictos estándares.

Esta nueva adición al programa de donaciones de OSC Digital, sirve para enfatizar lo importante que es tener seguridad actualizada. Cuando nos conectamos a Internet o a una red, nos enfrentamos a riesgos enormes que la mayoría de nosotros preferiría no pensar: Desde violación de la intimidad (compartir las pulsaciones del teclado, contraseñas o tarjetas de crédito con un criminal cibernético) hasta tiempo tiempo de inactividad y pérdida (nunca hubiéramos imaginado que existe un virus en el correo electrónico que secuestra computadoras para que se lo transmitan a los demás). Incluso podríamos dar por sentado y olvidarnos de la compleja seguridad electrónica que nos protege de lo que podrían ser desastres costosos y que consumen mucho tiempo.

Premios y alabanzas

Nombrado "Mejor Antivirus para 2013" por PC Magazine, "Producto del Año" por AV-Comparatives (vea el  informe completo), y "Mejor Reparación 2012" por AV-Test (y número uno en 2013), la seguridad de Bitdefender viene altamente recomendada y con una serie de reconocimientos y premios de CNET, LAPTOP magazine, PC Pro, opiniones de expertos, usuarios web, PC Achat, Micro Hebdo, entre otros.

Grande y pequeño

Bitdefender ofrece a los miembros elegibles de OSC Digital 50 productos de su arsenal cada año:

Bitdefender Antivirus para Mac, 1 usuario, 3 usuarios

Bitdefender Internet Security, 1 usuario, 3 usuarios, 5 usuarios

Bitdefender Mobile Security para Android

Bitdefender GravityZone Business Security, 10 usuarios, 25 usuarios, 50 usuarios

 

En tiempo real e inteligente

Bitdefender tiene una extensa gama de características. PC World ha dicho: "puede ser todo lo que has querido en una suite de seguridad ... [y] también viene con varios servicios adicionales." Aquí está un resumen de algunas de estas características:

Defensa contra phishing: el antivirus para Mac analiza y bloquea los sitios web que apoyan estafas o intentos de phishing a tarjetas de crédito.

Internet Security analiza y bloquea los sitios web que apoyan estafas o intentos de phishing a tarjetas de crédito. Abre automáticamente en su propio navegador seguro las páginas de bancos y comercios, y evita que datos importantes como su número de Seguridad Social se transmitan.

Gestión remota: El tablero de control de Internet Security muestra el estado y la información de las licencias de su software y sus servicios en una ubicación que es accesible desde cualquier dispositivo habilitado para Internet.

Protección basada en comportamiento: Internet Security detiene las amenazas emergentes mediante el análisis del comportamiento de un programa o proceso en un entorno virtual antes de ser ejecutado. Si se considera seguro para correr, Internet Security continúa analizando el proceso mientras se está ejecutando para identificar posibles amenazas que aún no hayan sido reportadas.

Modo rescate: Si las amenazas como los rootkits no se pueden eliminar desde dentro del sistema operativo, Internet Security reiniciará el equipo en un entorno de confianza para limpiarlo y restaurarlo a un estado seguro.

Asesor de privacidad: Con Mobile Security para Android, usted podrá ver lo que cada aplicación es capaz de hacer en su dispositivo, como accesar a sus datos privados o enviar mensajes. Puede desinstalar las aplicaciones que cree puedan amenazar su privacidad.

Aplicación de bloqueo: Puede restringir el acceso a cualquier aplicación mediante el establecimiento de un código de acceso.

Seguridad web: Los servicios en la nube de Bitdefender le alertan sobre las páginas web que contienen malware, phishing y contenido fraudulento.

Protección contra robo: Puede localizar su dispositivo robado de forma remota, bloquearlo, borrarlo o enviarle un mensaje. El dispositivo puede tomar una fotografía de cualquiera que trate de alterarlo.

Reloj inteligente de vinculación: Un reloj Android Wear puede vibrar cuando se mueve demasiado lejos de su teléfono. También puede utilizar el reloj para encontrar su teléfono mediante la activación de una alarma fuerte.

• Gestión de la consola: la Consola o Centro de Control, se implementa como un dispositivo que se ejecuta en un entorno virtualizado. El centro de control proporciona una visibilidad completa de la seguridad global de la organización, una idea de las amenazas de seguridad globales, y el control sobre sus servicios de seguridad. Cuando se activa el producto, se elige uno de dos tipos de consola.

Nube: Bitdefender alberga esta consola, y el administrador se conecta a él con un navegador web.

En las instalaciones: Esta consola se implementa como un aparato que se ejecuta en un entorno virtualizado en la propia infraestructura de la empresa. Usted debe elegir esta opción sólo si tiene experiencia con entornos virtualizados.

Firewall de escritorio (sólo en estaciones de trabajo de Windows): El firewall impide que usuarios no autorizados accedan equipos de los usuarios en itinerancia o trabajando de forma remota utilizando redes no seguras. Los ajustes de configuración incluyen bloqueo de Internet y  acceso por dirección IP, por aplicación, por puerto o por protocolo para proteger contra amenazas entrantes y salientes.

Control de contenido (sólo en estaciones de trabajo de Windows): El control de contenido permite a los administradores definir las opciones de análisis de tráfico y horario de acceso web, mientras bloquean o permiten ciertas categorías web o URL. También se pueden configurar reglas de protección de datos y definir permisos para el uso de aplicaciones específicas.

Control de dispositivo (sólo en sistemas operativos Windows de escritorio o servidores):  El control de dispositivo aplica políticas de seguridad para los dispositivos conectados a los puntos finales. Se evita la fuga de datos y las infecciones de malware que pueden resultar del uso de unidades flash USB, dispositivos Bluetooth, reproductores de CD o DVD, dispositivos de almacenamiento, y así sucesivamente.

¿Interesado en aprender más acerca de seguridad en internet?

Página web de BitDefender

En inglés

Foro de seguridad y Sección de seguridad de TechSoup

Artículo sobre protección antivirus de Idealware específicamente destinado a organizaciones no lucrativas

Stop Think Connect  para consejos rápidos y fáciles para enviar correos electrónicos seguros, navegación en la web, y otros productos básicos

Cámara de Comercio de EE.UU y Departamento de Comercio de EE.UU fundamentos de seguridad de pequeñas empresas

National Cyber Security Alliance para evaluar los riesgos, desarrollar un plan de seguridad y proteger los datos de su organización

• Intercambio de Información Multi-Estado y Centro de Análisis (MS-ISAC) Guías gratuitas no técnicas sobre temas de seguridad como la seguridad cibernética y cortafuegos