Licencias donadas de Microsoft 365 Business Premium disponibles: lo que necesitas saber

por: 
Techsoup
Written on: 
Septiembre 3, 2019
Translated on: 
Diciembre 2, 2020
Translated by: 
Adaptación OSC Digital Cemefi

Licencias donadas de Microsoft 365 Business Premium

disponibles: lo que necesitas saber

Stephen Jackson Original

September 3, 2019

Lectura de 6 minutos

 

Nota: a partir del 21 de abril de 2020, Microsoft 365 Business ahora es Microsoft 365 Business Premium

Durante años, TechSoup se ha asociado con Microsoft para proporcionar soluciones de software clave a organizaciones sin fines de lucro para que puedan servir mejor a sus comunidades. Recientemente, Microsoft anunció que las organizaciones ahora pueden recibir hasta 10 licencias gratuitas de Microsoft 365 Business Premium (se pueden adquirir licencias adicionales a $5.00 dólares por usuario al mes). Este beneficio está diseñado para las organizaciones sin fines de lucro más pequeñas con el fin de proporcionarles herramientas gratuitas.

Esto es parte del cambio global hacia soluciones basadas en la nube que está en marcha actualmente, y para apoyar la adopción de estas nuevas tecnologías, TechSoup y Microsoft también se han asociado para lanzar el Centro de habilidades digitales de Microsoft” para organizaciones sin fines de lucro, que combina el contenido de productos de Microsoft con la comprensión profunda de Techsoup sobre cómo las organizaciones usan tecnología. ¿El resultado? Cursos que permiten adquirir habilidades necesarias para usar Microsoft 365 de manera efectiva. Más información sobre la oferta de cursos aquí (¡muchos son completamente gratis!).

Combinados, estos productos y servicios pueden traer mucho beneficio a las organizaciones sin fines de lucro y a la forma en que utilizan la tecnología. La combinación de estas ofertas no es coincidencia: en octubre de 2020, Microsoft dejó de ser compatible con Office 2010 o Windows 7. Eso significa que Microsoft no proporcionará actualizaciones de funciones, soporte o parches de seguridad esenciales para estos conjuntos de software más antiguos. Esto puede representar una seria amenaza en seguridad y costos para la organización, si usas alguna de estas soluciones locales de Microsoft, ahora es el momento de actualizar.

Microsoft 365 Business Premium permite actualizar el sistema operativo Windows (Windows 10 Pro) y la suite de Office con una sola licencia, lo que proporciona las versiones más actualizadas de cada uno. También obtendrás los beneficios adicionales de Microsoft Enterprise Mobility + Security (EMS). 

OSC Digital Cemefi apoya a las organizaciones sin fines de lucro que desean realizar la transición de soluciones locales (on premise) como Office 2010 a soluciones en la nube más dinámicas, seguras y colaborativas como Microsoft 365. Por ello ofrecemos a las organizaciones la oportunidad de contratar servicios de asesoría e implementación que tienen como objetivo ayudar a las organizaciones a comenzar con su nuevo softwarey obtener apoyo durante el proceso.

 

¿Qué obtengo con una licencia Microsoft 365 Business Premium?

 

Puedes obtener más información en este artículo, pero básicamente, Microsoft 365 combina todas las necesidades clave que una organización puede tener para los productos de Microsoft en un paquete simple.

Microsoft 365 Business Premium contiene:

  • Soluciones de productividad para hacer más: puedes obtener versiones en línea e instaladas de las aplicaciones de Office favoritas, como PowerPoint, Excel, Word y Access (solo escritorio). Microsoft 365 también tiene inherentemente aplicaciones ricas en funciones como Teams para colaboración y comunicación, Flow y AI Builder para la creación de flujo de trabajo personalizado y servidor de intercambio alojado en la nube para correo electrónico.
  • Soluciones para administrar fácilmente sus PC: las actualizaciones a Windows 10 Pro brindan suscripciones al sistema operativo Windows más actualizado.
  • Protección segura para una fuerza laboral móvil: Enterprise Mobility + Security le permite administrar la seguridad de sus cuentas, usuarios y dispositivos aprovechando Azure Active Directory.

Las organizaciones elegibles pueden recibir hasta 10 licencias donadas de la solución descrita anteriormente. Aunque son extremadamente beneficiosas y ricas en funciones, las soluciones de nube todo en uno como estas pueden parecer difíciles de configurar y optimizar. Esto es especialmente real para las organizaciones más pequeñas que pueden no tener personal de TI. Esa precisamente es la razón por la que desarrollamos servicios de consultoría e implementación para que las organizaciones aprovechen al máximo las nuevas soluciones en la nube de Microsoft y aprendan y colaboren entre sí en el camino.

 

OBTÉN MICROSOFT 365

 

¿Cómo puede Microsoft 365 beneficiar a mi organización?

 

Más allá del hecho de que Microsoft descontinuará el soporte para soluciones locales como Office 2010 y Windows 7, existen varias formas en las que el cambio a Microsoft 365 puede beneficiar a tu organización sin fines de lucro.

En primer lugar, dado que Microsoft 365 se basa en una suscripción, nunca tendrás que preocuparte por las actualizaciones. Esto significa que una vez que se configura este software, cada usuario recibirá automáticamente todos los parches de seguridad críticos y las mejoras del producto lanzadas por Microsoft, lo que se traduce en grandes ahorros en costos relacionados con el tiempo y el personal.

Algunos otros aspectos destacados relacionados con las licencias de Microsoft 365 Business Premium y Enterprise:

Seguridad mejorada

Las pequeñas empresas y las organizaciones sin fines de lucro suelen ser las organizaciones más vulnerables a amenazas de seguridad. Las soluciones de seguridad incluidas en la licencia Microsoft 365 Business Premium incluyen:

  • Defensa contra amenazas cibernéticas con Office 365 Advanced Threat Protection y Azure Multi-factor Authentication
  • Protección de datos empresariales con Office 365 Data Loss Prevention
  • Gestión de dispositivos con Microsoft Intune

La seguridad en TI es importante ahora más que nunca, y especialmente si la organización trabaja con datos confidenciales de usuarios o beneficiarios, la seguridad debe ser lo más importante y no una ocurrencia tardía posterior a algun ataque.

Productividad incrementada

Después de instalar el nuevo sistema operativo Windows 10, Microsoft informa que los usuarios experimentan:

  • Los tiempos de arranque se redujeron de 3 minutos a aproximadamente 30 segundos.
  • Una reducción del 95% en las “pantallas azules de la muerte”
  • La estabilidad aumenta en los sistemas operativos de 91 a 916 días.

¿El resultado? Más tiempo para dedicarlo a cumplir con tu misión, en lugar de lidiar con contratiempos de TI frustrantes (y que agotan los recursos).

Un sistema de TI optimizado para organizaciones sin fines de lucro

En lugar de comprar un sistema operativo por separado de una suite de productividad y hacer malabares con varios programas de software para la colaboración, las reuniones y el chat, es posible implementar una solución que cubra todas estas necesidades juntas. En última instancia, esto reduce  costos y gastos generales, porque ya no es necesario mantener múltiples sistemas y soluciones. 

También consolida un paquete de necesidades críticas de software en una sola suscripción. Tienes acceso a Microsoft Teams, versiones en la nube de todas sus aplicaciones de productividad y almacenamiento de documentos, todo dentro de un solo paquete de software. Y con las licencias Microsoft 365 Business Premium o Enterprise, puedes descargar las versiones instaladas de la suite de Office si prefieres trabajar con soluciones de escritorio o en lugares con acceso limitado a Internet.

Incluso un vistazo rápido a algunos de los beneficios que ofrece Microsoft 365 muestra que hay mucho que aprender para aprovechar al máximo el potencial del software.

De cualquier manera, si usas, o planeas usar, productos de Microsoft en tu organización sin fines de lucro, la nueva oferta de 10 licencias gratuitas de Microsoft 365 Business Premium es un desarrollo significativo que vale la pena considerar hoy.

 

MIRA LA OFERTA DE MICROSOFT CLOUD

tags:  Microsoft