Office 2010 se retira: obtén la última versión de Office

por: 
Techsoup
Written on: 
Abril 29, 2020
Translated by: 
OSC Digital

Original Jim Lynch

Lectura de 4 minutos 

 

Office 2010 se retira: obtén la última

versión de Office 

 

El soporte para el popular Microsoft Office 2010 llegará a su fin pronto (13 octubre 2020). Para evitar riesgos de seguridad, es hora de actualizar a una versión más reciente de Office. La buena noticia es que tu organización sin fines de lucro puede obtener Microsoft y Office 365 gratis o Microsoft Office Standard 2019 donado de OSC Digital. También contamos con servicios de soporte asequibles para la migración de datos y correo electrónico, y algunos cursos de capacitación llamados Microsoft Digital Skills Center para el personal y voluntarios.

 

¿Qué significa el final de soporte?

Microsoft Office 2010 ha sido una versión popular de la aplicación durante la última década. La triste noticia es que el soporte finaliza el próximo otoño, el 13 de octubre de 2020, para ser exactos. Todas las aplicaciones de Office 2010 seguirán funcionando, sin embargo, el uso de una versión no compatible con cualquier software expone tu computadora a riesgos de seguridad graves y potencialmente dañinos. Microsoft ya no brindará soporte técnico, correcciones de errores o correcciones de seguridad para las vulnerabilidades de Office 2010 que puedan ser reportadas o descubiertas posteriormente. Esto incluye actualizaciones de seguridad que ayudan a proteger la PC de virus dañinos, software espía y otro software malintencionado.

  • Microsoft ya no proporcionará soporte técnico, correcciones de errores o correcciones de seguridad para las vulnerabilidades de Office 2010 que puedan reportarse o descubrirse posteriormente. Esto incluye las actualizaciones de seguridad que pueden ayudar a proteger el equipo contra virus dañinos, spyware y otro software malintencionado.

  • Ya no recibirá actualizaciones de software de Office 2010 desde Microsoft Update.

  • Ya no recibirá soporte técnico por teléfono o chat.

  • No se proporcionará ninguna otra actualización para dar soporte al contenido y se retirará la mayoría del contenido de ayuda en línea.

  • Ya no podrá descargar Office 2010 desde el sitio web de Microsoft.

  • Otra dificultad que se puede enfrentar es la incompatibilidad con algunos de los programas y formatos de archivo más nuevos.

¿Qué opciones tengo?

La mejor manera de protegerte y proteger a tu organización es actualizar a una versión más reciente de Office:

  • Actualización en la nube: suscripciones gratuitas y con descuento a Microsoft 365
  • Actualización local (descarga e instalación): Office Standard 2019

Microsoft 365

Microsoft 365 es una solución en la nube "todo en uno" con varias opciones de licencia diferentes para adaptarse a las necesidades de las organizaciones. La mejor parte de aprovechar las aplicaciones basadas en la nube es que ya no tienes que preocuparte por las jubilaciones, los parches y la finalización del soporte. Las licencias en la nube se actualizan automáticamente con nuevas funciones, nuevas aplicaciones y actualizaciones de seguridad. Muchas suscripciones en la nube también incluyen versiones instaladas (o de escritorio) de la aplicación, por lo que puedes tener el mismo aspecto de las aplicaciones de Office usuales de uso, pero construido con características y beneficios más sólidos.

Recomendamos que todas las organizaciones busquen Microsoft 365 Business Premium. Esta licencia específica incluye versiones instaladas y basadas en la nube de aplicaciones de Office, así como Microsoft Teams para comunicaciones, almacenamiento en la nube, derechos de actualización de Windows 10 y soluciones de administración de dispositivos. Está diseñado para organizaciones pequeñas y medianas de menos de 300 usuarios. La mejor parte es que las organizaciones sin fines de lucro elegibles pueden obtener hasta 10 asientos sin costo.

  • Incluye todas las funciones de las aplicaciones de Office, además de funciones avanzadas de seguridad y administración de dispositivos con aplicaciones como Microsoft Defender y Conditional Access.
  • Obtienes versiones de escritorio de las aplicaciones de Office: Outlook, Word, Excel, PowerPoint, OneNote (más Access y Publisher solo para PC).
  • También incluye mensajería instantánea y reuniones en línea con Microsoft Teams.
  • Una licencia cubre las aplicaciones de Office en cinco dispositivos móviles, cinco tabletas y cinco PC o Mac por usuario.
  • Puedes agregar seguridad fácilmente a dispositivos móviles, tabletas y computadoras que se conectan a los datos de tu organización con una aplicación llamada Intune.
  • Puedes controlar el acceso a la información confidencial mediante el cifrado para ayudar a evitar que los datos se compartan accidentalmente.
  • Cada cuenta viene con 1 TB de almacenamiento en la nube para compartir archivos en línea y realizar copias de seguridad en la nube en OneDrive for Business.
  • Las organizaciones sin fines de lucro elegibles pueden obtener Microsoft 365 Business Premium con hasta 10 licencias sin costo y luego pagar $5 por usuario adicional al mes.

Si necesitas más de 10 licencias, te recomendamos que agregues Microsoft 365 Business Standard, Microsoft 365 Business Premium u Office 365 E3, según las necesidades de seguridad de tu organización. Estas licencias están disponibles con un descuento significativo e incluirán versiones instaladas de aplicaciones de Office.

SOLICITA MICROSOFT 365

Microsoft Office Standard 2019

Microsoft Office Standard 2019 está disponible para organizaciones sin fines de lucro elegibles mediante donación en OSC Digital. Es la última versión de la versión local de la suite ofimática y es una buena opción para si no estás listo para la versión en la nube en este momento. Esta versión de Office incluye Word, Excel, PowerPoint, Outlook, OneNote y Publisher. Está disponible por una tarifa administrativa por licencia y está disponible en varios idiomas.

OFFICE STANDARD 2019

OFFICE STANDARD 2019 PARA MAC

Recursos de Capacitación

Independientemente de la versión de Office que estés utilizando, OSC Digital en alianza con TechSoup tiene ya cursos en línea para tu organización, que brindan un excelente contenido de desarrollo de habilidades de expertos de Microsoft en el Centro de habilidades digitales de Microsoft.

El Centro de habilidades digitales de Microsoft ofrece cursos gratuitos para principiantes y avanzados en Word, Excel y PowerPoint y también cursos muy asequibles sobre la nueva aplicación Microsoft Teams y Power Bl, la poderosa herramienta de visualización de datos. Las aplicaciones de Microsoft han sido durante mucho tiempo los productos donados más populares de OSC Digital. ¡Ahora traemos más conocimiento sobre cómo usarlos!

Estos cursos son a tu propio ritmo y presentan un aprendizaje contextualizado con casos de uso reales. El personal y voluntarios ni siquiera necesitan tener una cuenta de OSC Digital para tomar los cursos.

DESCUBRE EL CENTRO DE HABILIDADES DIGITALES DE MICROSOFT

 

Servicios de OSC Digital Cemefi

No importa qué opción elijas ni de dónde obtuviste estos productos, OSC Digital tiene disponibles servicios y recursos para ayudarte a configurar y aprovechar al máximo estas herramientas.

Podemos ayudarte con:

  • Para Office 2019, soporte de instalación de bajo costo.
  • Migración de correo electrónico. Puede ser un proceso complejo migrar su correo electrónico local a Outlook y Exchange en línea. Office 365 tiene características que ayudan a las organizaciones sin fines de lucro a aumentar drásticamente su productividad, colaboración y seguridad. 
  • Migración de datos: la migración de datos transfiere documentos y datos desde un centro de datos local o en la nube a la nube de Microsoft. Tenemos servicios de consultoría y migración para ayudarte a migrar.
  • Soporte para administradores: este servicio ofrece soporte para administradores de TI sobre configuración, seguridad, correo electrónico y Azure, además de revisiones mensuales, planificación de TI y capacitación.

Si tu organización todavía usa Office 2010, o incluso si no, esperamos que todos estos recursos e información te resulten útiles.

CONTÁCTANOS

 

tags:  Microsoft Cloud