Microsoft 365, ¿qué suscripción me conviene como OSC?

por: 
TechSoup - Adaptación OSC Digital Cemefi
Written on: 
Junio 8, 2020
Translated on: 
Julio 6, 2020
Translated by: 
OSC Digital Cemefi

Microsoft 365,

¿qué suscripción me conviene como OSC?

Original aquí

Shruti Ramaswami

Lectura de 6 minutos

TechSoup se ha asociado con Microsoft durante ya varios años para poder brindar a organizaciones sin fines de lucro soluciones de software. Si bien los productos tradicionales de escritorio (descarga e instalación) disponibles a través de los programas de donación y descuentos de Microsoft pueden ser aún increíblemente útiles y valiosos, muchas organizaciones sin fines de lucro ahora buscan soluciones más flexibles, adaptables y seguras que ofrecen los productos ​​en la nube.

Microsoft ofrece licencias de nube donadas y con descuento, al igual que los programas tradicionales de donación y descuento de software, pero con más opciones y flexibilidad.

Las licencias en la nube son flexibles y se pueden combinar para adaptarse mejor a las necesidades de cada organización. Todas las licencias se basan en la misma estructura de aplicación, solo que con diversas características y componentes de seguridad disponibles.

Tal vez algunas personas de tu equipo solo necesiten una licencia básica para compartir y colaborar con documentos, pero puede ser que otra parte del equipo requiera acceso a algunas funciones de seguridad avanzadas disponibles con una licencia premium.

Con las soluciones en la nube, cada usuario puede tener una licencia propia y colaborar con otras personas con facilidad. Además, como se trata de soluciones en la nube de suscripción, siempre obtendrás las mejores y más recientes actualizaciones de seguridad y funciones disponibles.

Recomendaciones

Recomendamos que todas las organizaciones aprovechen la oferta donada de Microsoft 365 Premium para sus primeras 10 licencias. Estas licencias están disponibles de forma gratuita e incluyen versiones tanto en la nube como de escritorio (descarga e instalación) de las aplicaciones de Office. Microsoft 365 Premium también incluye Teams para comunicación, almacenamiento en la nube, actualizaciones de Windows y soluciones de administración para dispositivos.

Si necesitas más de 10 licencias, te recomendamos que agregues Microsoft 365 Standard, Microsoft 365 Premium u Office 365 E3 según las necesidades de seguridad de tu organización. Estas licencias están disponibles con un descuento significativo e incluirán versiones de instalación de aplicaciones de Office. La versión Premium también ofrecerá actualizaciones de Windows, lo que ayuda a reducir la necesidad de instalar un nuevo software en el futuro.

Factores a considerar al elegir licencias de Microsoft

Pero, ¿cómo puedo determinar qué licencia es mejor para mis necesidades? Hay algunas preguntas que debes hacerte:

  • ¿Quién está usando la licencia? Las licencias en la nube donadas por Microsoft son solo para personal remunerado, pero hay licencias disponibles para voluntarios.
  • ¿Cuántas personas en tu organización necesitan licencias? Microsoft adapta las licencias según el tamaño de la organización. Organizaciones pequeñas y medianas con menos de 300 usuarios están por bien servidas con licencias Business. Las organizaciones muy grandes con más de 300 usuarios requerirán licencias Enterprise.
  • ¿Cuáles son las aplicaciones clave que su equipo necesita usar? Casi todas las licencias vienen con las aplicaciones esenciales en las siguientes áreas:

-Productividad: Word, Excel, PowerPoint y Outlook

-Comunicación y colaboración: Teams y correo electrónico

-Gestión de datos: OneDrive y SharePoint

Además, piensa si tu organización necesitaría versiones de licencias tanto en la nube como en escritorio y qué aplicaciones y características adicionales puede desear. Las licencias Enterprise, por ejemplo, vienen con herramientas de administración del trabajo como To Do y Planner. Microsoft 365 Audio Conferencing también se puede agregar para mejorar su uso de Teams. Este permite a los participantes llamar a reuniones desde sus líneas de audio en lugar de aplicaciones web, móviles o de escritorio.

  • ¿Qué características de seguridad son necesarias para tu organización? Los aspectos clave a tener en cuenta incluyen el tipo de datos que se están almacenando y si existen restricciones legales sobre cómo debe administrar e informar sus datos. Por ejemplo, las organizaciones que brindan servicios de salud pueden necesitar asegurarse de que sus sistemas respalden el cumplimiento de avisos de privacidad. También es posible que desees tener seguridad adicional en la administración de aplicaciones y dispositivos en toda tu organización.

También recomendamos que las organizaciones consideren la protección contra amenazas avanzadas (ATP) de Microsoft Office 365 para proteger su correo electrónico contra malware y virus. Los planes ATP tienen capacidades de informes y rastreo para proporcionar a sus administradores información sobre los posibles ataques que ocurren a su organización.

La siguiente tabla enumera las ofertas disponibles para organizaciones sin fines de lucro, junto con las consideraciones y factores clave que pueden ayudarlo en su proceso de toma de decisiones. Destaca las características clave que creemos que son más relevantes para la mayoría de las organizaciones sin fines de lucro.

https://www.microsoft.com/es-mx/microsoft-365/nonprofit/office-365-nonprofit-plans-and-pricing?activetab=tab:primaryr1

Tabla completa y detallada (en inglés).

¿Listo para comenzar? Solicita productos del catálogo de Microsoft

Solicita productos de Microsoft aquí

¿Aún necesitas ayuda? También puedes echar un vistazo a nuestros Servicios de Microsoft con descuento disponibles para organizaciones sin fines de lucro, incluida la migración de datos, la migración de correo electrónico y el soporte de administración de Office 365.

Esperamos que esto te haya proporcionado la información que necesitas para comenzar, o continuar, el viaje hacia la búsqueda del conjunto adecuado de soluciones de Microsoft en tu organización sin fines de lucro.

Edited by: 
OSC Digital