Cómo usar o renovar los beneficios del seguro de software (Software Assurance) que vienen incluidos en las donaciones de Microsoft

por: 
TechSoup
Written on: 
Abril 3, 2018
Translated on: 
Abril 4, 2018
Translated by: 
OSC Digital


Aprenda cómo actualizar su software de forma gratuita y acceder a los beneficios utilizando el Volume Licensing Service Center

 

Traducción OSC Digital

Puede utilizar el seguro de software (Software Assurance) para actualizar su software de manera gratuita. Si sus beneficios han expirado, puede renovarlos.

Actualización de sus donaciones con Software Assurance

Software Assurance le permite obtener actualizaciones gratuitas a las nuevas versiones de productos que fueron liberadas dentro del periodo de dos años de su donación. El seguro de software (Software Assurance) tiene la misma fecha de finalización que el producto obtenido a través de OSC Digital Cemefi. Al igual que todos los productos, las licencias donadas siguen siendo válidas y puede continuar utilizándolas después de que caduque Software Assurance.

Cuándo actualizar

Puede actualizar a cualquier versión nueva que Microsoft lance durante los dos años en que su Software Assurance esté vigente, pero la instalación de la actualización no tiene que ser dentro de esos dos años. Por ejemplo, si Microsoft lanza una nueva versión de Office en octubre y su Software Assurance para la versión anterior expira en enero del siguiente año, no tiene que actualizar antes de enero. Puede actualizar en cualquier momento, siempre y cuando Microsoft tenga disponible la nueva versión. No obstante, no puede actualizar a las versiones que Microsoft publica después de que caduque su Software Assurance.

Las actualizaciones de software pueden obtenerse en línea o solicitarse por teléfono o fax. Las versiones más recientes de productos deberían aparecer automáticamente en su cuenta VLSC (Volume Licensing Service Center) si tiene Software Assurance activo. Simplemente ingrese al VLSC y siga las instrucciones de nuestra guía de inicio rápido para descargar su donación.(en inglés)

Productos de licenciamiento únicamente

Bajo los términos de la licencia de Microsoft, las licencias de acceso de cliente (CAL), las licencias de conector externo (ECL) y las licencias de administración (ML) deben ser para una versión igual o posterior a su software de servidor. Por ejemplo, sin Software Assurance, no podría usar las CAL de Windows Server 2008 en Windows Server 2012; tendría que obtener nuevas. Con Software Assurance, las CAL también se pueden usar en el producto actualizado. Los beneficios de actualización de Software Assurance para las licencias son automáticos: no tiene que hacer nada para activarlos.

Renovando su Software Assurance

Si sus beneficios de Software Assurance han expirado, puede solicitar una nueva donación a través de OSC Digital Cemefi y recibir una nueva licencia.

Si sus beneficios no han expirado y desea renovarlos, debe hacerlo antes de que caduquen, ya que no hay un periodo de gracia para renovar sus beneficios. Noventa días antes del vencimiento, el propietario de la cuenta recibirá un correo electrónico de Microsoft que indica que los beneficios están por vencerse pronto.

Para planificar y determinar el costo de renovar sus beneficios de Software Assurance, deberá contactar directamente a un distribuidor para Organizaciones de Microsoft. Los beneficios de Software Assurance no se pueden renovar a través de OSC Digital-Cemefi ni a través del VLSC de Microsoft.

Siga estos pasos cuando esté listo para renovar:

  1. Contacte un Distribuidor de Microsoft para Organizaciones autorizado.
  2. Tenga la siguiente información a la mano:
    • Número de Autorización (disponible en el VLSC; aprenda cómo encontrarlo (en inglés)).
    • Próxima fecha de vencimiento  de sus beneficios de Software Assurance (disponible en el VLSC).
    • Información de tarjeta de crédito.
    • Correo electrónico de su organización (el mismo que usó para iniciar sesión en el VLSC).
    • Una lista de las licencias a las que le gustaría renovar sus beneficios de Software Assurance. Puede renovar tantos o tan pocos beneficios como quiera.
  3. El distribuidor podrá proporcionarle un presupuesto del precio de renovación de Software Assurance para cada producto.
  4. En 24 horas debe recibir un recibo por correo electrónico. Tendrá que enviar un correo electrónico que apruebe el cargo del distribuidor a su tarjeta con base en el recibo recibido.
  5. La renovación de la licencia y de Software Assurance demorará entre tres y cinco días hábiles en aparecer en el VLSC.

Más Beneficios de Software Assurance

Las actualizaciones gratuitas son solo un componente de los beneficios de Software Assurance incluidos con los productos de Microsoft solicitados a través de OSC Digital-Cemefi. Otros beneficios incluyen los paquetes Office Multi-Language, suites de Office Hogar, cursos de e-learning y más. Revise la lista completa de  los Beneficios de Software Assurance incluidos en los software de Microsoft (en inglés) disponibles mediante OSC Digital.

Este artículo se publica bajo la Licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 International.

Edited by: 
OSC Digital
tags:  Microsoft