Resumen del programa de donaciones de Microsoft

microsofot_newlogo.jpg

Microsoft 

Microsoft se complace en asociarse con OSC Digital para donar una gran variedad de productos de software a las organizaciones de la sociedad civil y a las bibliotecas públicas. Cientos de productos professional y enterprise de Microsoft están disponibles. OSC Digital cobra una tarifa administrativa a los beneficiarios de la donación, para ofrecer los servicios de Microsoft.

Elegibilidad y montos de las donaciones

Para información sobre los tipos de Organizaciones que son elegibles para recibir donaciones de Microsoft  a través de OSC digital, así como la frecuencia  y el monto de las donaciones permitidos por organización ver Programa de Donaciones de Microsoft ─ Eligibilidad y Montos de las Donaciones.

Las donaciones de Microsoft son productos Volume Licensing

Los productos de Microsoft  donados a través de OSC Digital son productos Volume Licensing. Esto significa que las organizaciones de la sociedad civil y bibliotecas públicas deberán seguir procedimientos diferentes para instalar y rastrear el software que hayan obtenido a través de un canal comercial como lo es una tienda local. Estas también tendrán acceso a beneficios que no están disponibles para el software que ha sido comprado.

La información a continuación enlista algunas de las características del programa Volume Licensing que las organizaciones encontraran con frecuencia.


Centro de Servicios Volume Licensing

En el Centro de Servicios Volume Licensing (VLSC) —un sitio de Microsoft— podrá obtener las claves de instalación, descargar software, ordenar discos de instalación, y para acceder a otros beneficios incluidos en su donación de Microsoft. El primer paso es crear una cuenta en el sitio VLSC. Esta cuenta VLSC es aparte de su cuenta en OSC Digital, OSC Digital no tiene acceso a su cuenta  VLSC. Cada solicitud que la organización envíe a través de OSC Digital esta asignada a un número de autorización y número de licencia. OSC Digital envía estos  junto con la información necesaria para crear una cuenta VLSC si esta es su primer solicitud.


El contrato de Voulume License y los Derechos de Uso del producto

Cuando se registra en el VLSC,  se compromete a cumplir los términos y condiciones de su contrato. Estos términos y condiciones establecen las reglas generales sobre el uso del software Volume Licensing. Cada solicitud también cuenta con sus derechos de uso. Estos pueden ser encontrados en sitio Product Licensing Search.

Uno de los derechos de uso que la muchas de las organizaciones desconocen es el derecho a instalar la mayoría de las aplicaciones de escritorio (no para sistemas operativos) dos veces: primero en su equipo fijo de Trabajo y  luego en un equipo portable como una laptop. La instalación original y la copia en su equipo portable, deberán  de ser la misma versión y en el mismo idioma, y el software en el equipo portable puede ser utilizado solo por el usuario principal del equipo fijo.


Seguro para Software

Las donaciones de Microsoft a través de OSC Digital  simper incluyen Seguro para Software. El Seguro para Software es un programa de Microsoft que permite a las Organizaciones recibir actualizaciones gratis de nuevas versiones de los productos.

El Seguro para Software añade valor a la donación de software de muchas maneras. La organización puede obtener cursos e-learning (en inglés),  copias de seguridad en caso de desastre, y paquetes multilenguaje.

Los beneficios del Seguro para Software duran dos años. Cerca del final de los dos años del Seguro para Software, la organización recibirá un email informando sobre la expiración de su seguro. Esto no significa que tu licencia va a expirar. La organización puede continuar utilizando el producto pero no podrá acceder a los beneficios del Seguro para Software, a e-learning o actualizaciones.

Rembolsos y Devoluciones

Si se desea regresar o cambiar alguno de los productos de Microsoft donados que han recibido, deberán devolver todos los productos solicitados. 

Dado que los productos de Microsoft son sólo descarga, solo se aceptarán devoluciones en caso de no haber instalado el software en un periodo que no exceda los 60 días. 

Si desean devolver o cambiar más de uno de los productos recibidos a través del programa de donaciones de Microsoft, por favor contactar a través de OSC Digital llamando al +52 55 52768530 x.157.

El límite de donaciones de su cuenta será normalmente restablecida ocho días hábiles después de que la devolución sea completada.

Tenga en cuenta que los productos disponibles a través del Acuerdo Get Genuine de Windows para pequeñas y medianas organizaciones tienen diferentes políticas que los productos disponibles a través del Programa de Donación de Microsoft estándar.

Licenciamiento a precios reducidos

Vaya al sitio de Microsoft www.microsoft.com/nonprofit  para más información sobre donaciones, software gratis, ayuda y entrenamiento, e historias sobre organizaciones que enfrentan retos comunes con la tecnología de Microsoft.


Obtener ayuda

Podrá encontrar algunas discusiones detalladas de algunos productos de Microsoft ofrecidos en OSC Digital y sus requisitos de licencia. Un ejemplo es la guía de  Ediciones y Licenciamiento de Windows Server, que tiene vínculos a todas las páginas de Windows Server. Las licencias disponibles por productos de servidor a través de OSC Digital cuentan con links relacionados al producto.

Usted también podrá encontrar recursos para ayudarle a seleccionar y maximizar su adquisición de software en artículos, blogs, discusiones y webinars en OSC Digital, que cuenta con una comunidad de expertos en línea dispuestos a ayudarles a decidir cuáles son los productos que requiere la organización, según sus necesidades.

OSC Digital puede contestar sus pregunta sobre el programa de doanaciones de Microsoft, contáctenos.

Microsoft ofrece soporte en línea.