Cómo Empezar

Para poder participar en el programa de donaciónes, la oganización debe cumplir con los criterios de elegibilidad de nuestros Socios Donantes,  así como con los establecidos por el propio programa OSC Digital.

Solicitar una donación tecnológica mediante nuestro programa involucra un proceso de tres etapas que pueden llevarse a cabo fácilmente a través de nuestro portal.  

1. Registro de la organización:

Es necesario llenar totalmente el registro de la organización seleccionando el objeto social del listado, lo cual permitirá comprobar la compatibilidad del trabajo de la organización con las causas que los donantes desean apoyar mediante este programa. Los criterios están delineados en el documento de Elegibilidad de cada Socio Donante. Una vez registrada la organización se le solicitará la documentación que demuestre la veracidad de los datos registrados. Si la organización es elegible, recibirá una notificación, y se  procederá a la siguiente etapa. Este registro se realiza sólo una vez y será repetido unicamente si los datos de la organización sufren alguna modificación.

 

2. Solicitar una donación y pagar la tarifa administrativa:

Una vez que la organización ha recibido la notificación de elegibilidad, podrá proceder a solicitar la donación.  Antes de llenar el formato de solicitud es importante verificar los productos que la organización requiere dado que, en la mayoría de los casos, los donantes limitan a la organización a una donación por año o tienen límite en cantidad. Para solictiar la donación, la organización  deberá seleccionar los productos que desea recibir y pagar la tarifa administrativa para continuar a la siguiente etapa.

3. Entrega de sus productos:

Una vez que la solicitud ha sido completada y la tarifa administrativa ha sido pagada y recibida, Cemefi envía la solicitud aprobada al socio donante, que proveerá los productos solicitados, ya sea vía correo electrónico y/o via paqueteria.