Para poder participar en el programa OSC Digital, las organizaciones sin fines de lucro deben cumplir con:

 

Organizaciones de la Sociedad Civil:

1) Copia simple del Acta Constitutiva registrada ante Notario Público, en el Registro Público de la Propiedad.

2) Copia de la Autorización de la SHCP (SAT) como Donataria y/o CLUNI activa.

3) Documento público donde se exprese Misión, Visión y Objetivos de la organización (enlace a sitio web de la organización donde se encuentra esta información pública).

4) Copia de comprobante de domicilio A NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN (Recibo reciente de predial, agua, contrato de arrendamiento o comodato, estado de cuenta bancario).

5) Informe Anual de Actividades del último año, con la información financiera y la referencia de dónde está publicado. (Puede ser el sitio web institucional, en cuyo caso, incluir el enlace).

*El informe solicitado es el que las organizaciones hacen para dar cuenta al público en general sobre sus actividades, impacto, beneficiarios, recursos, etc., no el que se presenta ante el SAT, SEDESOL u otro organismo público.  

6)  Si envía los documentos desde un correo electrónico genérico (gmail, hotmail, etc), una identificación o documento que lo identifique COMO COLABORADOR DE LA ORGANIZACIÓN. Si envía los documentos desde un correo institucional, no es necesaria esa identificación.

 

*Nota importante adicional*

- Si su organización cuenta con la Acreditación de Institucionalidad y Transparencia (AIT) del Cemefi, solo envíenos en respuesta su carta de AIT. No es necesario enviar toda la documentación anterior. 

- Si su organización es una IAP de la Ciudad de México, solo envíenos en respuesta su comprobante de IAP de la Ciudad de México. No es necesario enviar toda la documentación anterior. 

 

Asociaciones Religiosas:

-Certificado de registro de su organización ante la autoridad de su país o estado

-Publicación de su institución religiosa en la Gaceta Oficial o Diario Oficial

-Registro constitutivo ante la Secretaría de Gobernación, en los términos de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público. 

 
 
Como parte del proceso de elegibilidad se solicitará a la organización enviar la documentación comprobatoria necesaria. Para ver el listado específico de documentos, dar clic aquí.