Cambios en Google Workspace (antes G Suite)

Aviso Importante Google Workspace

A partir del 27 de Junio 2022, Google comenzó una transición de las suscripciones G Suite Legacy Free Edition (suscripción gratuita) a suscripciones de pago de Google Workspace. Los detalles del cambio se encuentran en: Upgrade from G Suite legacy free edition - Google Workspace Admin Help

¿Cómo afecta esto a mi organización?

Si tu organización utilizaba la versión G Suite Free (gratuita), deberás ingresar una tarjeta de crédito para cambiar a un esquema de pago o tu servicio será suspendido y no podrás enviar o consultar correo y otros servicios.

Mi organización tiene donación de Google Workspace, ¿qué debo hacer?

Si tu organización realizó el proceso de donación con Google para G Suite o Workspace este cambio no te afecta y continuarás haciendo uso de la donación o precios especiales.

¿Cómo sé si mi organización tiene la donación de Google Workspace o usamos el servicio G Suite Legacy Free Edition?

  1. Inicia sesión a través de este enlace: https://admin.google.com/u/1/ac/billing/subscriptions?hl=es-419 Debes iniciar sesión con la cuenta de Superadministrador
  2. Si tu suscripción dice Google Workspace for nonprofits, no te preocupes estas en los esquemas de donación y no debes tomar acción.

Si necesitas ayuda y deseas que Cemefi (Techsoup) haga la revisión de tu situación puedes solicitar apoyo en info.oscdigital@cemefi.org o oscar.ortega@cemefi.org. La revisión tendría un costo de recuperación de $500 MXN y se programaría una llamada de Zoom para revisar tu consola de Administración.  

¿Qué hago si no estoy en los esquemas de donación?

Si tu organización no está en los esquemas de donación de Google tienes estas alternativas:

  1. Con la sesión iniciada de superadministrador en Google, ve al sitio Google for Nonprofits y aplica para el programa de OSC. Recuerda que deberás tener una cuenta en www.oscdigital (México) o en www.techsoup.org (otros países) para obtener el token de validación.
  2. Cambia a Microsoft 365: Aprovecha la donación de Microsoft 365 y mueve tu correo y archivos, además podrás utilizar Microsoft Office.
  3. Cambia a Amazon Web Services: Mueve tu correo y archivos a WorkMail y WorkDocs de AWS y aprovecha los créditos en donación.

¿Necesitas ayuda para aplicar a la donación de Google o migrar tu correo a la donación de Microsoft o AWS? Envía un correo a info.oscdigital@cemefi.org o oscar.ortega@cemefi.org donde te explicaremos las opciones, los requerimientos y las cuotas de recuperación relacionadas.