Programa de donación de software de Microsoft

 
 

Preguntas frecuentes: Cambios de Microsoft en el programa OSC Digital

26/febrero/2018 

P: ¿Por qué Microsoft está realizando estos cambios?

El objetivo de Microsoft es lograr que más organizaciones sin fines de lucro tengan aún más impacto. No obstante, es necesario un nuevo modelo filantrópico para escalar las donaciones de software de manera sostenible a un modelo de suscripción (o en la nube).

El nuevo equipo llamado “Tech for Social Impact” de Microsoft está organizado como una empresa social donde las ganancias se reinvertirán para brindar más apoyo a las organizaciones sin fines de lucro.

Ver también:
https://blogs.microsoft.com/on-the-issues/?p=57515 (en inglés)

 

P: ¿Cambiará Microsoft los requisitos de elegibilidad para sus productos en donación?

No, la elegibilidad para ofertas donadas a través de OSC Digital sigue siendo la misma. Microsoft mantiene una de las definiciones más amplias de elegibilidad de todos los donantes de tecnología. Desafortunadamente, todavía hay algunos tipos de organización que desean solicitar una donación pero no son elegibles. Para estas organizaciones, esperamos que otras ofertas en OSC Digital puedan serles útiles. Tenga la seguridad de que informamos a todos nuestros donantes sobre quienes más desean encontrar una forma asequible de usar sus productos.

 

P: ¿Habrá requisitos de elegibilidad para los productos con descuento? Si es así, ¿serán los mismos requisitos que para los productos en donación?

En este momento, tenemos entendido que los mismos requisitos de elegibilidad utilizados para los productos en donación se aplicarán a las organizaciones que buscan productos con descuento.

 

P:   ¿Las bibliotecas continuarán siendo elegibles para donaciones y descuentos de Microsoft a través de OSC Digital?

Sí, las bibliotecas continúan reuniendo los requisitos para recibir donaciones y descuentos como organizaciones sin fines de lucro de Microsoft, así como una serie de otras ofertas y recursos en OSC Digital.

 

P: ¿Puede explicar el cambio que se está haciendo a las restricciones de "grupos de títulos" de Microsoft?

Un grupo de título consiste en todos los productos que esencialmente sirven para el mismo propósito. Por ejemplo, todos los productos del sistema operativo Windows están en un grupo de títulos. Actualmente, las organizaciones elegibles pueden solicitar hasta 50 licencias por grupo de título de un máximo de 10 grupos de títulos. Hay más de 35 grupos de títulos.
Más información en: https://www.oscdigital.org/eligibility_criteria/microsoft_eligibility_criteria#guidelines

A partir del 1 de abril de 2018, las organizaciones elegibles pueden elegir entre todos los productos en donación de Microsoft sin limitarse a 10 grupos de títulos. A menos que se indique lo contrario, pueden solicitar un máximo de 50 licencias de cada producto dentro de un período de dos años. Los productos de servidor continúan teniendo límites de licencia específicos del producto. 

 

P:  ¿Cuáles son los productos “premium”?

Los productos premium generalmente se denominan "profesionales" o "empresariales", como Office Professional o Visio Professional.

 

P: ¿Cuáles son los productos "estándar"?

Los productos estándar generalmente se conocen como "estándar", como Office Standard o Visio Standard.

 

P:  ¿Qué son los productos “on-premises” (instalados)?

"On-premises" se refiere a los productos de software que se instalan en una computadora frente a los productos que se ofrecen como "software como servicio" (SaS), es decir, por suscripción.
Por favor vea
https://en.wikipedia.org/wiki/On-premises_software (en inglés)

 

P: No puedo usar productos ​​en la nube en este momento. ¿Todavía podré obtener software “on-premises”  (instalado) de Microsoft el 1 de abril?

Las organizaciones elegibles aún podrán solicitar donaciones de productos estándar de Microsoft “on-premises” (instalado), por ejemplo Office Standard 2016 y Visio Standard, a través de OSC Digital después del 1 de abril.

Los productos Premium “on-premises” (instalados) de Microsoft, como Office Enterprise 2016 y Visio Professional, estarán disponibles solo como productos con descuento a partir del 1 de abril. OSC Digital lanzará programas de descuentos para ofrecer toda la gama de ofertas. Nuestro objetivo es que estas ofertas de descuento estén
disponibles para usted tan pronto como sea posible.

 

P: ¿El programa de donación será eliminado?

No. Microsoft continuará donando tecnología a organizaciones sin fines de lucro en el futuro previsible. Durante los últimos tres años fiscales, Microsoft ha donado más de mil millones de dólares cada año en efectivo y en servicios a organizaciones sin fines de lucro. Este compromiso no ha cambiado. De hecho, Microsoft espera triplicar la cantidad de organizaciones sin fines de lucro beneficiadas a lo largo de los próximos tres años al ofrecer una gama más amplia de opciones de licencias.

OSC Digital-Cemefi a través de su socio global TechSoup trabaja con más de 100 socios donantes que siguen comprometidos a colaborar con nosotros para ofrecer donaciones y ofertas con descuentos a organizaciones sin fines de lucro. Siempre estamos expandiendo nuestra oferta para satisfacer mejor las necesidades de las organizaciones sin fines de lucro. No pretendemos abandonarlo.

 

P: ¿Qué ocurre si necesito más licencias de software “on premises” (instaladas)?

Si necesita más licencias de software “on premises” (instaladas) que las disponibles para donación a través de OSC Digital, o si necesita productos que ya no estén disponibles en donación, podrá solicitar licencias de software con descuento para organizaciones sin fines de lucro de esos mismos productos a través de OSC Digital poco después del 1 de abril.
También puede obtener licencias de esos mismos productos con otros distribuidores para organizaciones sin fines de lucro autorizados o directamente con Microsoft.

 

P: ¿Estos cambios significan que OSC Digital cerrará?

¡No! Seguimos comprometidos con facilitar a organizaciones sin fines de lucro los recursos que necesitan para cumplir sus misiones. OSC Digital trabaja en estrecha colaboración con todos nuestros socios donantes para garantizar que sigamos apoyando programas filantrópicos a medida que evolucionan dentro del panorama tecnológico cambiante. Nuestro modelo de negocio y nuestros programas también deben seguir evolucionando para cumplir nuestra misión.

Verá nuevos programas y servicios ofrecidos por OSC Digital-Cemefi para ofrecerle mejor apoyo. Buscaremos nuevas formas de brindar valor a las organizaciones sin fines de lucro y a los proveedores de tecnología, y continuaremos manteniendo los honorarios por nuestros servicios lo más bajos posibles.

Para preguntas y comentarios contáctenos en info.oscdigital@cemefi.org o al (55) 52 76 85 30 ext 157