OSC Digital es el programa de fortalecimiento tecnológico para organizaciones de la sociedad civil que el Cemefi desarrolla en alianza con Techsoup Global, institución de desarrollo y fortalecimiento tecnológico a nivel global.

El programa OSC Digital pone a disposición de las organizaciones información, procedimientos y la vinculación requerida para que éstas puedan conocer y acceder a productos y servicios en tecnología susceptibles de ser donados mediante el pago de una tarifa administrativa muy baja, con descuentos significativos o completamente gratis, dependiendo del socio donante. Además pone a disposición de organizaciones servicios y soluciones para el fortalecimiento institucional en el ámbito tecnológico.

Desde 2008, el programa tiene como objetivo contribuir a la inclusión y fortalecimiento tecnológicos de las OSC, proporcionando acceso efectivo a los recursos necesarios para implementar y diseñar soluciones tecnológicas requeridas en el contexto actual, coadyuvando a disminuir la brecha digital en el tercer sector.

Actualmente contamos con 20 socios donantes que ofrecen sus productos o servicios con facilidades para OSC:

Adobe / Adobe Cloud
Amazon Web Services
Asana
Autodesk Cloud
Bitdefender 
Box       
DocuSign 
Microsoft  donaciones / Microsoft descuentos
NortonLifeLock
Okta
Tableau   
Veritas    
Zoner
Zoom

Paralelamente, a través de OSCDigital, Cemefi ofrece a los socios donantes, la verificación de las organizaciones que solicitan sus productos y servicios, validando que cumplen con los requerimientos de cada uno de ellos. Validamos la elegibilidad de las organizaciones para acceder a beneficios de:

 

Microsoft Cloud
Airbnb
Benevity
Google
Paypal
Workplace de Facebook
Slack

El Cemefi como miembro de la red global de Techsooup, ofrece servicios a organizaciones en México y en once países de América Latina, facilitando el acceso de las organizaciones a la tecnología y contribuyendo a la inclusión y el fortalecimiento de las mismas.